lunes, 17 de enero de 2011

Limpiar y reparar depósito

Hola chavales ayer y hoy me e dedicado a limpiar el deposito de la china, joder que cantidad de mierda tenia, por llamarlo de alguna manera porque era oxido, el caso es que como ando flojito de currele pues para matar el aburrimiento me entretuve en eso; lo dibido en partes no sea que en una sola no entre.

Estos son los pasos

1º Desmontar el deposito del resto de la amoto.
No creo que tenga mucho que explicar aflojar dos tornillos y empuja hacia atrás y ya esta suelto el susodicho











2º Desmontar el embellecedor donde va el reloj que marca la cantidad de gasofa que nos queda y el fltador de este, por cierto, tenia el marcador jodido y se lo tengo que cambiar, mas tarde os lo explico







Debemos desenchufar el cable de alimentación del indicador es fácil de encontrar con seguir el cable que sale del embellecedor lo encontraremos con facilidad y desenchufaremos los terminales tal que así.





Para sacar el flotador hay que dar la vuelta al depósito mirar por abajo y aflojar dos tornillos como aquí




Una vez sueltos sacamos el flotador hacia fuera con cuidado no cargárselo para ello buscaremos la posición de salida girándolo, cuando lo hagáis os daréis cuenta enseguida como es

También deberéis desmontar la llave de paso de la gasota, con una llave fija de 22mm aflojaremos la tuerca que la sujeta al deposito




Cuando la saquéis fijaros que sale el filtro interior de no ser así deberéis sacarlo pa no joderlo, os debería salir así




Ya que tenéis el filtro fuera limpiarlo no estaría mal. Con un poco de aire a presión bastara, pero no muy cerca del filtro no lo rompáis

Sige el peñazo

Llega el momento de la limpieza, es lento y un poco cansino, por que de no quedar bien a la primera hay que repetirlo,
Yo llene el deposito un día antes de desmontar nada de Vinagre, como es muy acido sirve para desincrustar el oxido, al vaciarlo salio una cantidad de mierda que no os imagináis, en esta foto se aprecia el estado del deposito



Solo tiene 8500 Km

Para limpiarlo bien y hice esto. Le eche como dos litros de gasofa y 1 de aceite, vale cualquier graduación, y a esa mezcla le añadí un trozo de cadena, si de cadena como la que se usa para pasear el perro




Pero para esto acordaros de tapar los agujeros de la llave y del flotador, yo lo hice como veis con la mima llave sin el filtro y con una parte del flotador ya que al estar jodido le corte el flotador propio y use su tapa con sus tornillos







Ahora imaginaros que estáis en la película Cóctel y como si estuvieras haciendo uno pues a menear la coctelera un rato



Después de unos cuantos meneos comprobáis que le mezcla sale sucia, pues después de esto debeis de repetir esa acción con gasolina limpia, si dándole un par de meneos saliera sucia empezad de nuevo, si la gasofa esta limpia habréis terminado y empezara otro proceso.

Acabamos


Para evitar que el oxido vuelva a salir hay que aplicar un producto para estos menesteres, yo lo encontré en una Web de motos antiguas que es esta: http://motosclasicasmg.com/, el producto se llama Tankerite, sale caro, pero después de consultar y que no me garantizaba nadie que no me volviera a salir le oxido en un tanque nuevo pues opte por esta solución.
Como se aplica no os lo describo, el producto trae instrucciones en castellano y es fácil de hacer, consta de tres partes, un acido para terminar la limpieza, un catalizador y otro que no se como describirlo, se parece a pintura pero se pega como la silicona, vamos una guarrada. Por cierto, yo compre para un deposito de 10 litros y me quedo corto, de momento se queda así, si volviera a tener problemas agenciaría mas ya que no creo que por mucho que me salga oxido en el trozo que quedo si cubrir no creo que me de problemas y se puede aplicar encima de lo que ya esta hecho, la cosa queda así.

Este es uno de los botes del producto, y tenemos que dejar el depósito así más o menos



Asi es como me quedo. visto desde el exterior y lejos



Visto desde el exterior y cerca



Referente al flotador, es este




a mi se me jodio esto




Son unos contactos que lleva internos el aforador,asi se llama la pieza del flotador, esto no tiene arreglo posible asi que ya veis a pedir uno, cambio todo el conjunto porque es solo una pieza, el importe fue de unos 18 Aurelios mas gastos de embio, aun no me ha llegado pero no creo que tarde y como hasta dentro de 6 o 7 dias no podre echar gasofa al deposito tampoco me apura, es el tiempo de secado perfecto que recomienda el fabricante del TANKERITE

La próxima cosa que desmontare será esta




Voy a desmontar esas dos tapas y quitar una arandela de las puse en el interior puesto que no estoy muy a gusto con el resultado, me había dicho el amigo Liquierus que el puso una de 1mm y le iba bien, yo de un milímetro no la encontré pero si de medio Mm así que le puse dos, pero no me gusta como responde la amoto en bajos, trate de ahogarse algo, así que la voy a dejar solo con medio Mm a ver como resulta.
Pero eso será otro capitulo

Vsssssssssssssssssssssssssss

Tema original de Kiss que también podeis seguir aquí 

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